sábado, 7 de enero de 2006

Un juez decidirá si existió Jesús (*)

Parece que por fin alguien va a poner los puntos sobre las íes en temas de fe. Un ateo septuagenario italiano, harto de discutir sobre las bases de la Iglesia católica, ha decidido llevar el caso a los tribunales en los siguientes términos: la Iglesia, por decir que Jesús de Nazaret existió, está cometiendo dos delitos contra la ley italiana. Primero, abuso de la credulidad popular, y después, suplantación de personalidad (sostituzione, en italiano). El caso enfrenta a dos viejos conocidos que eran del mismo pueblo e incluso de jóvenes asistieron al mismo seminario. Enrico Righi se hizo sacerdote y es el acusado, como miembro de la jerarquía católica. El demandante, Luigi Cascioli, se hizo ateo. Tras años de batallas legales, ha conseguido que su caso sea escuchado a finales de este mes. "Empecé con esta demanda porque quiero dar el golpe definitivo a la Iglesia, promotora del oscurantismo y la regresión", dijo Cascioli. "La Iglesia construyó a Jesús basándose en la personalidad de Juan de Gamala [un judío del siglo I que luchó contra los romanos]", afirma. "En mi libro, La fábula de Cristo, presento pruebas de que Jesús no existió como figura histórica. Él [Righi] debe ahora refutarlo aportando pruebas de la existencia de Jesús", dice Cascioli. Un juzgado de Viterbo escuchará el próximo día 27 la versión de Righi, que aún no ha sido acusado de nada, antes de decidir si prospera la iniciativa legal. "Me ha demandado por engañar a la gente porque soy sacerdote y escribo en el periódico parroquial", dice Righi, quien no tiene problema en responder en serio a la acusación y decir que hay muchas pruebas de la existencia de Jesús, incluyendo textos históricos. "El juez debe decidir si Jesús existió o no", añade. El propio Cascioli admite que no lo tiene fácil en el juicio. "Haría falta un milagro para que ganara", bromea.

-------------------------

Reuters, Roma. Citado en "El País" de España el 07-01-05.

7 comentarios:

HEC dijo...

Pues sorpresa se llevara el Juez. La vida de Cristo en esta tierra estça bien fundamentada con diferentes testimonios histçoricos.

Veremos ...

Gracias

HEC

Anónimo dijo...

carajo todo lo que originan los catolicos de mierda con sus creencias estupidas

Abel dijo...

Noticias pintorescas habrán de todo tipo. ¿Qué dirá el juez? Ojalá lo reporte alguna agencia de noticias para tener un referente, y creo que será interesante tenerlo sea la postura que tengamos hacia el catolicismo...

Anónimo dijo...

Hec:
Creo que te equivocas, si los "diferentes testimonios históricos" fueran considerados fidedignos entonces no habría discusión alguna.

Felizmente no se ponen a discutir la existencia de "Dios" porque allí si que será un juicio que nunca acabará.

El Blog de los Blogs dijo...

Hola!!!!
ya estoy de vuelta. En verdad estuvieron increíbles las vacaciones y me quedé con gusto a poco. Buuuu
bueno feliz de estar de vuelta y me encanta como quedó el título de tu blog!!!!
kriños

Samuel J. dijo...

Slayer, tú admites que si dos están en desacuerdo en algo existen razones para pensar que los testimonios históricos no son tan evidentes. Yo en principio admitiría lo que dices, salvo que haya sectores interesados en que una historia totalmente falsa sobre la vida de Jesús desprestigie a la Iglesia Católica, para poder influir con mayor libertad sobre una sociedad que tiende hacia el neopaganismo, que dijera César Vidal. Esto, la verdad, me parece más apropiado.

Saludos.
http://lagacetillaliteraria.blogspot.com

Abel dijo...

En verdad somos más paganos a pesar de lo que la iglesia puede hacer. ¿Puede la iglesia actuar ante el paganismo en aumento? ¿Puede realmente hacer algo????