martes, 25 de noviembre de 2008

Fin de semana en Barcelona

Cuando el viaje que hice a España se confirmó, pensé en ir a Barcelona. Para esto, me comuniqué con Ignacio Simal, director de Lupa Protestante, para que me diga cuáles son los lugares principales que debería conocer sí o sí y me pase algunas páginas webs interesantes sobre la ciudad condal.

Ignacio hizo mucho más que eso.

Gestionó para mi un alojamiento baratísimo en Castelldefels, toda una mañana me hizo un recorrido por el centro de la ciudad y, más aún, me pidió predicar en su iglesia. Sí, predicar. Yo en mi mente decía: "¿Está Ignacio seguro de lo que está haciendo?"

El domingo tomé el tren, me encontré con Ignacio y Joana, su esposa, y fuimos a la iglesia en L' Hospitalet de Llobregat. Resultó ser una comunidad agradable, acogedora, y excelente. Me hizo recordar lo que deben ser las iglesias siempre: un sitio donde uno pueda sentirse en familia, deseando siempre estar allí porque sabemos -y sentimos- que estamos con los hermanos en la fe, que nos aceptan, soportan y quieren tal como somos. Así es Betel, y al salir de allí mi esperanza en la iglesia se incrementó exponencialmente, comprendiendo que el ideal de vivir el reino de los cielos aquí y ahora puede ser vivido de verdad: ¡Lo vi en Barcelona! Gracias, Ignacio, por mostrarme eso.

Y la prédica... creo que estuvo bien. Mejor estuvo el almuerzo que vino luego, donde comí por primera vez caracoles :-o

4 comentarios:

Gabriel dijo...

Que bueno Abel! Me alegro muchísimo que hayas estado con Ignacio en Barcelona.

Cuando yo pase por España espero conocerle también... aunque no sé si me anime a los caracoles :)

Un abrazo!

Abel dijo...

Los caracoles estaban bien preparados ;-) Yo tuve mis dificultades cuando los vi en el plato, pero al final no hubo problemas jejeje

Un abrazo para ti también.

Anónimo dijo...

Abel,

Recalé en tu blog... Gracias por esas palabras. En Betel te recuerdan con cariño.

A Gabriel, si nos visita, seguro que probará los caracoles...

Un abrazo a ambos

Abel dijo...

Las gracias para ti, Ignacio. Espero que tu mamá se encuentre mejor.

Y a Gabriel... si le das los caracoles con un buen filete quizá los coma. Es que la dieta argentina es 90% carne, 10% otras cosas ;-)