domingo, 20 de enero de 2008

Teoblogía

Junto a Jorge y Abraham trabajamos en el siguiente piloto para un canal UHF de TV evangélica de Lima. Sus opiniones son bienvenidas.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Abel y Jorge:

¡Excelente!

Paz,

Gustavo.

Abel dijo...

Gustavo, es un proyecto en desarrollo y aún en la génesis. Ojalá todo vaya bien y pueda caminar y perdurar.

Saludos,

Jesús Vera dijo...

Saludos

Se ve y oye muy intiresante.

Estaremos al pendiente de que mantengan en la red los programas para que podamos verlos.

Sigan adelante

Abel dijo...

Jesús, gracias por tu saludo. Colocaremos en la red los programas y esperamos todos los comentarios que tengas al respecto, para poder ir mejorando poco a poco.

Abel.

Jorge M. Chávez dijo...

Saludos Abel, esto fue solo un piloto, con muchos errores técnicos... esperamos la ayuda prometida de los amigos directores de TV para brindar un programa de calidad técnica que equilibre la calidad del mensaje que estas empezando a transmitir.

Un abrazo y sigamos con paciencia estos primeros pasos.

El programa saldrá al aire la primera quincena de febrero 2008.

Kike dijo...

Salud:

Interesante, Abel. Lamentablemente no pude ver todo el programa. Pero interesante.

Te sugeriría (sin molestarse, maestro) corregir tu forma de sentarte: desparramarse en el asiento, por más look informal que quieran darle al espacio, no se ve tan bien. Hay otras maneras de sentarse informalmente (recuéstate para un costado, estira un brazo por detrás del mueble, etc.) que no se ven tan desarregladas. Solo un consejo.

Saludos.

P. S. Ah, por cierto, el otro día te envié comentarios sobre la revista. ¿Los recibiste?

Abel dijo...

Kike:

Te diré que en ese sofá estaba incomodísimo, pero dicen que cambiarán la escenografía... en fin, cosas que iré aprendiendo ;-)

Recibí tus comentarios y, excepto el del formato de los versículos, fueron recibidos excelentemente y con mucho agradecimiento. Por dejadez no te he escrito, pero lo haré pronto para expresarte mi aprecio por el largo comentario que me hiciste que nos ha sido de extraordinaria utilidad para la revista.

Hablamos pronto. Muchos saludos,

Jenny dijo...

Hola!
Esta es la cuarta vez que trato de ver el video pero no se porque no carga todo :S solo logro ver hasta donde Jorge da el sabio significado al nombre del programa! seguiré intentando... tampoco tengo la señal del canal en mi tele :S que horror! necesito una antena! Solo quería saludarlos y felicitarlos por la propuesta, espero les vaya bien!

Abel dijo...

Hola:

Bueno, que bien que no has aguantado a Jorge simulando erudición ;-) Te diré que en este momento estoy viendo el video sin problemas. ¿Será cuestión de tu computadora????

Saludos,

Jenny dijo...

si :C creo que es mi computadora... ya vendra una nueva... :D

Kike dijo...

Hola, Abel, no te preocupes por la respuesta, no quiero recargarte de cosas: comprendo harto bien lo que es estar ocupado :-/

Por cierto, a mí me pasa igual que Jenny con el video: solo puedo haber hasta que el amigo Chávez hace méritos para entrar a la Real Academia Española (ji, ji...).

No se olvide de decirme de quién es la música de su video, maestro. Un abrazo.

Abel dijo...

Kike:

Voy a conseguir el nombre de los autores de la canción del video. Y volveré a colocar el enlace del video, a ver si esta vez pueden ver un poquito más ;)

Saludos,

Alejandro Vega dijo...

Hola Abel, Saludos,
Me pareció muy bien el concepto y me gusto el programa, sin duda lo vería cada vez que me resultara posible.
Un par de cosas, ojala pudieran cambiar por microfonos de diadema o de solapa, con los microfonos que usaron a veces se escucha claro y a veces no.
Tengo la impresión que abarcaron muchos blogs y no se profundizo un poco mas en los temas, sin embargo, es una impresión, quiza lo piensen de repasar todos los mejores temas de la semana y por eso se dió así.
Me gusto la informalidad y la frescura del programa, aunque es posible que manejen un esquema del programa -no un guión preciso- si se resintió en algún momento la transición entre blog y blog, pero nada serio.
Siendo yo de México, me preguntó si lo subirán a cable o algo así, a la red?
Un abrazo

Abel dijo...

Alejandro:

Gracias por tus comentarios. Los tendremos en cuenta. Pienso lo mismo sobre los micrófonos, pero es lo que disponemos ahora.

Lo subiremos a internet (de hecho aparecerá en mi página) hasta algún mejor medio que aparezca.

Saludos para ti.

El escribiente dijo...

No pude aún ver el video (todos están durmiendo en casa y la situación no me es propicia... jaja)

Pero quería decirte que se los nota incómodos en esos sillones, pareciera que son demasiado altos ambos para estar sentados tan bajo.

Seguramente su incomodidad habrá perjudicado su voz, porque el estar pendientes de ello, incómodos, (nerviosos) y con el abdomen apretado, no habrá ayudado mucho.

Solución rápida y sin cambios. Intenten poner algo debajo de los almohadones (¿otros almohadones?) para quedar más levantados y así sentirse con más libertad para moverse y conversar.

Un abrazo y que el Señor bendiga su proyecto !

Raimundo
MensajeDeFuego.Org

PD: No comiencen a pedir el diezmo. ja ja !

Abel dijo...

Raimundo:

Estaba incómodo, debo reconocer. La solución ha sido poner una mesa y sillas más normales. Ya grabamos de nuevo y está mejor. Tenemos los apuntes, una lap top conectada a internet, y mejores micrófonos.

¿Pedir diezmo??? No hermano, eso no es bíblico. Pediremos ofrendas voluntarias sin presionar a la gente ;-) jejeje

Saludos para ti.

Ben dijo...

hola Abel, felicito a todos los involucrados en esta aventura.
En cuanto a la secuencia, tal vez ayude mostrar, mientras comentan con Jorge, los blogs y algunos de sus post, como lo hacen con alguno de ellos.
Tu comentario de que no habrá censura es una buena noticia, definitivamente es una muestra de madurez.
Abrazos y bendiciones
BenJamin

Abel dijo...

Ben:

Gracias por tu sugerencia, la tomaremos en cuenta. Lo de la censura es algo en lo que enfatizamos. Los cristianos somos parte de un universo variopinto que debe ser reflejado en su totalidad para poder entenderlo mejor, no sólo de un sector restringido.

Saludos para ti.

MonjaGuerrillera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MonjaGuerrillera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MonjaGuerrillera dijo...

Abel: Muchas gracias por la inclusión. Lo más dificil de estos días en nuestras "hermandades variopintas" es la inclusión.

(Y nooooooo tengoooooooo nadaaaaaaaa que veeerrrrrrrr con las teologías emergentes donde el nuevo dios es el inclusivismo (lo digo porque las paredes oyen y luego me castigan como a una goi)

Sólo un detalle, que no viene al caso, pero como yo siempre estoy ocupada en lo que no viene al caso, me parece que no debo pasarlo por alto: El post que comentas de la monja, es un post escrito por nacho de la fuente, un periodista coruñes, y habla de un cachete en el culo, no de castigar a los hijos.

Y yo (te puedo escribir mi infancia desde este punto hasta el final, en un solo comentario, de un tirón y sin puntos ni comas) justo yo -decía- no podria estar jamas diciendo que hay que castigar a los hijos...

Mejor dicho, jamás me quedaría preguntando si acaso habria o no habria que castigar a los hijos.

La respuesta sin duda es NO.

No, no era ese el sentido del post.
El sentido era:
¿se van a meter las autoridades gubernamentales tambien con lo que haré de puertas adentro?

o mejor preguntado aun :

¿Se van a meter OTRA VEZ las autoridades gubernamentales con lo que hago puertas adentro con lo mio y tambien con eso?

Y ademas escribí tantos post, y con tanto trabajo y tantas limitaciones fisicas que me da pena que ese post haya sido elegido, justo ese, y que encima no haya sido escrito por mí.

Bueno, muchas gracias, y mucha suerte con el programa de tv. Un abrazo muy grande.

El tema era saludarte y agradecerte

PD: perdon que borré, pero tipeaba como el orto

Abel dijo...

Gaby:

Gracias por tu saludo (siempre bien recibido), agradecimiento y acotación sobre el post. De seguro en el transcurso de los programas tomaremos más artículos tuyos y los comentaremos en Teoblogía (por ejemplo, "Teología de la Interrupción" que espero la hayamos tomado en el sentido adecuado). Leyendo tu acotación, me queda más claro el sentido de lo que querías comunicar con el texto de Nacho de la Fuente. Es una buena pregunta ("¿Se van a meter OTRA VEZ las autoridades gubernamentales con lo que hago puertas adentro con lo mio y tambien con eso?") y, como muchas otras interrogantes, de compleja respuesta.

Gracias por pasar por aquí. Cúidate mucho,

Anónimo dijo...

Ay mi estimado...!
nunca pensé llegar tan lejos ¡ y sin corbata! imagínate jaja...
Me gustó mucho el formato... me recordó a un programa del que era fanático de temática tecnológica...
Lo considero que está relajado y la conversación me atrapó. Ambos son bastante amigables.
Abel, sólo he hecho radio por lo que no me percaté de los detalles técnicos que comentan y además si estaban nerviosos o incómodos tampoco lo noté. (me parece importante que lo sepas)
Al contrario, me pareció bastante intersante.
Gracias por la inclusión!

Enrique.

Abel dijo...

Enrique, gracias por tu comentario, me alegra que hayas podido ver lo que dijimos sobre tu post. Espero haber recogido el espíritu de tu texto correctamente jejejeje ;-)

Saludos,

Abel.