martes, 1 de noviembre de 2005

BRITÁNICOS CREEN MAS EN FANTASMAS QUE EN DIOS (*)

La mayoría de los británicos cree más en los fantasmas y espíritus que en Dios, según una encuesta publicada este lunes en Gran Bretaña.
El sondeo, realizado por la empresa ChoicesUK por el día de Halloween y que entrevistó a 2.012 británicos, indicó que 68 por ciento -más de las dos terceras partes de los consultados- cree en la existencia de fantasmas o espíritus.
Por su parte, 55 por ciento dijo que cree en la existencia de Dios.
Del total de los entrevistados, 26 por ciento afirmó que cree que existen ovnis en el espacio, 19 por ciento expresó su creencia sobre la reencarnación después de la muerte, mientras que cuatro por ciento dijo que cree que existe el legendario monstruo del lago Ness, en el norte de Escocia.
Según el sondeo, 12 por ciento de los británicos vio o creyó haber visto alguna vez en su vida algún fantasma o espíritu sobrenatural.
Para 76 por ciento de los consultados, programas de televisión de horror o filmes como El proyecto de la bruja Blair han ayudado a convencer a la gente de la existencia de espíritus y fantasmas.
David Rich, portavoz de ChoicesUK, declaró que para la mayoría de los británicos creer en fantasmas y espíritus "mantiene viva cierta forma de fantasía".
"Queremos seguir creyendo en fantasmas más que nunca para mantener cierto tono de fantasía, y también para no dejar de lado nuestro aspecto más espiritual", destacó el vocero.
......................
(*) Fuente: CPN Radio, 01 Nov 2005

3 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Supongo que en Mexico y otras áreas latinas el porcentaje debe ser mayor. Hay que ver cómo se celebra el día de los muertos que hasta comida y agua ponen en los altares.

Anónimo dijo...

como dirían los brituchos: what a shame!!!

Abel dijo...

En Perú se da lo mismo. La cosmología andina tiene el mundo espiritual -reflejado en seres de tipo fantasmal- muy presente, y la realidad urbana no escapa de ello.