viernes, 26 de enero de 2007

Una importante pregunta...

Gondim lo recuerda en uno de los últimos textos traducidos por Gabriel Ñanco, y se vuelve más relevante ahora que Bush insiste con enviar más soldados a Irak. Porque discutimos mucho sobre las posibles soluciones al conflicto del medio oriente, Condi Rice tiene múltiples reuniones con los funcionarios de países afines, todos los días explotan coches bombas y mueren decenas de personas, pero la pregunta capital debe ser respondida:

¿Y dónde estan las armas de destrucción masiva que motivaron esta guerra, Sr. Bush?

¿Y dónde estan las armas de destrucción masiva que motivaron esta guerra, Sr. Bush??????

¿Y dónde estan las armas de destrucción masiva que motivaron esta guerra, Sr. Bush?????????????

¿Qué hacemos con esta mentira? ¿Aplaudir a nuestro hermano en la fe, como hacen algunos fundamentalistas? ¿Mirar a las nubes, a nuestro dedo medio del pie? ¿A nuestras uñas de las manos? ¿La evaporamos?

Pues a esta mentira hay que repudiarla, porque el nombre de nuestro Dios no se puede tomar en vano, jamás, así sea el Presidente de la nación más poderosa del mundo, ¿No les parece? Yo, por lo menos, así lo hago.

47 comentarios:

Crazyprophet dijo...

Deberías estar agradecido de que el presidente Bush esté acelerando el regreso glorioso del Mesías. Armageddon está cerca, my friend, todo va de acuerdo con las profecías del apóstol Juan. Es el Fin.

La Monja dijo...

Abel:
1-Me imagino que este es el pastor Vicente o algun discípulo allegado, con el que come, ora y duerme. Y me imagino tu sonrisa, entonces.

2- "Deberías" es la palabra que más me gusta en el tiempo de Gracia.

3- Los chupabush hablan español también, cuanta prédica baratija, y John Hagee cotizando en bolsa...

4- Creen que es nueva la "idea" de apresurar los tiempos". Se creen de estreno...

.............

Cuando se desengañan de Herodes'Family, y se les casca esa caña en la que se apoyaron, los pherishim se apoyan en otra caña aún más cascada: La observancia estricta de la Torah como acción apresuradora de los tiempos. ¿Se entiende el absurdo? Cumplir la ley a rajatabla (cosa que les era imposible, pero se empecinaban incluso con el prójimo) para obtener como resultado la llegada del Mesías. No entendían a los profetas que les hablaban de un Mesías cumplidor y consumador de la Ley. De modo que a quien veían incumpliendo la Ley, lo odiaban con furor en vistas de que era un "retrasador" de la Venida del Salvador. Y cuando el Salvador vino, les dijo:
-¡Raza de víboras!

crazyprophet dijo...

Monja, tú no escarmientas. ¿Qué te importa a ti si yo creo que el final de los tiempos está cerca? ¿Te molesta acaso? ¿Opino en tu blog? ¿No has aprendido nada acerca de tolerancia y respeto por las opiniones ajenas?
Si, yo creo que el presidente Bush y sus tropas son un instrumento divino del Señor... ¿Y qué?
Si, yo creo que la actual guerra en el Medio Oriente es esencial para el cumplimiento de las profecías apocalípticas… ¿Y qué?
Si, yo creo que una guerra nuclear devastadora es inevitable. El apóstol Juan lo escribió así…¿Y qué?
En resumen, puedo creer lo que me de la gana y tengo todo el derecho de expresarlo. No estoy faltando el respeto a nadie. Mucho menos a ti.
Los días se acortan y debemos prepararnos para ello. It is the End. Jesus is coming.

Pastor Vicente dijo...

No, estimada "Monja", Creizi no soy yo, pero orguyosamente le dire que es uno de los ansianos prinsipales de mi congre, Ministerio "Nosotros los Que Quedamos" (pero jamas NOS QUEDAREMOS, jajajajaja).
ALELULLA por la DESTRUCION de los araves y los del medio oriente, y por la DESTRUCION de 2/3 de los judios durante la GRAN TRIBULASION!!!!
Gracias Creizi por siempre obrar junto a mi y apollarme en este GLORIOSO MINISTERIO!!
"Monja" y Abel, cuidado con ponerse en medio del GLORIOSO RAPTO, o se veran en un autobus directo hacia la GRAN TRIBULASION!!!!

Abel dijo...

Profeta Loco (no creo que sea un problema traducir tu nombre, ¿no?):

Creo que tienes derecho a pensar como quieras. Si piensas que Bush es un instrumento, que la guerra del medio oriente es esencial para el cumplimiento de las profecías bíblicas y que una guerra nuclear es inevitable, pues bien, como dices, ¿Y qué? A mi no me afecta en lo absoluto.

Sin embargo, si te pones la mano en el pecho, y SINCERAMENTE ves y respetas a otros cristianos que tienen el mismo Espíritu Santo en sus corazones, debes reconocer (y tolerar) que muchos creyentes que seguramente conocen más la Biblia que tú y yo juntos, creen distinto que tú con respecto a los tiempos finales. Es así, ¿Si o no? ¿Y están ellos equivocados? ¿Tú equivocado? ¡Quien sabe!

A mi entender el problema no es qué crees, sino que tu opinión escatógica la proclamas como si fuera UN HECHO CONSUMADO, mostrando con tus palabras esa intolerancia que le adosas a la Monja (por lo implícito: "Yo tengo razón y el resto está equivocado"). Cuando, sabemos, que todo no es más que una interpretación que puede ser tan fallida como muchas otras en el pasado. Por ello, a mi entender deberías decir:

"PIENSO QUE los días se acortan y debemos prepararnos para ello. It is the End. Jesus is coming."

THIS is the way that you should make your affirmation; fair for you, for me, for everyone that may think different than you.

Saludos desde Lima-Perú,

Abel.

Abel dijo...

Vicente:

¿Cómo es eso de ponerse en medio del glorioso rapto? Si el rapto es real, ¿lo podríamos evitar por pensar que no existe? No me queda muy claro.

Lo haces intencionalmente, pero ¿Podrías escribir correctamente el español? Leerte resulta, sinceramente, terrible.

Saludos,

Abel.

Abel dijo...

Gaby, pues sí, imaginaste correctamente. En sintonía de nuevo...

Saludos,

Abel.

Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

Querido Abel,

Me uno al repudio de la mentira. Es un verbo interesante "repudiar", tiene que ver con rechazar y con desechar -como cuando uno tira la basura-.

Repudio a los miles de pastores que bendijeron la destrucción de Afganistán, la invasión de Irak y las bombas racimo que cayeron sobre los campos del Líbano.

Repudio a los escritores que incitan a la violencia y promueven el odio con sus devaneos apocalípticos. Los considero socios de Amasías, de esos que endulzaban el oído de Jeroboam. Son embaucadores con el corazón lleno de inmundicia.

Repudio el evangelicalismo beligerante, indecente, indolente, desalmado, deshumanizado, espiritualmente muerto y descompuesto hasta los tuétanos.

Frente a esta iglesia que rechazó la paternidad de Dios, y que pretende haberlo sometido a servidumbre para cumplir, sin dilación, con la agenda político-militar-religiosa de los Hagee, los Bush, los Robertson, y otras escorias; el "solo duerme, no está muerta" de Jesús lo escucho cada vez más improbable.

Que se levanten y se escuchen las voces de repudio!!!

Crazyprophet dijo...

Abel, my friend, me sorprende tu incredulidad. Yo creo que en el fondo de tu corazón has perdido toda esperanza de que las profecías apocalípticas hayan de cumplirse algún día (estos días). Quizás por eso tus últimos posts hablan de por qué has abandonado tu iglesia, qué clase de organización y qué tipo de liderazgo debe tener ésta, debates acerca de si es correcto o no recoger los diezmos, etc.; en otras palabras, hablas más como economista que como un seguidor de Cristo, más como recolector de impuestos que como uno de los doce. ¿Te parece tan inverosímil que nuestro Señor regrese hoy, right now, en toda su gloria para juzgar a los vivos y a los muertos? ¿Se te antoja ridícula esta posibilidad? ¿O has sucumbido a esa satánica moda que ha transformado el evangelio en un simple manual de cómo vivir bien y de cómo hacer del cuerpo del Señor una institución exitosa, al estilo Goudim? Cristo no quiere administradores. Quiere discípulos.
Pero no hay fe en este mundo, ni siquiera del tamaño de un grano de mostaza. Es el Fin.
Cristo, Señor, ya puede venir….

Abel dijo...

En este mundo sí hay fe, mucha fe e irá en crecimiento (es la vuelta al pasado religioso) debido a la decepción de la era moderna, su énfasis en la razón y la no solución de las utopías humanas -y esta fe es quizá más grande que un grano de mostaza-. El problema es a dónde se dirige: ¿es al Dios creador de los cielos y la tierra? ¿O a superchería anacrónica? Es distinto decir "No hay fe en el mundo" que decir "hay una fe mal dirigida". La distancia es demasiado grande.

Con respecto a esa esperanza en el apocalipsis... una realidad que nunca tenemos que olvidar es que nos volvemos más futuristas mientras más fatalistas y pesimistas con respecto al mundo estamos. Yo he escrito algo de esto en:

http://teonomia.blogspot.com/2006/01/los-eventos-futuros-y-el.html

La guerra civil norteamericana, las dos guerras mundiales y la era atómica nos han convertido en fatalistas tremendos y, por ende, en potentes cristianos escatológicos. Pero no es la primera vez que esto pasa. La caída del Imperio Romano fue un tipo de apocalipsis junto a la amenaza de las hordas bárbaras, lo mismo la persecución, la invasión de los árabes, de Atila, la Peste Negra, siempre en esos momentos fatales los cristianos se volvieron escatológicos, ¡Y pensaron que el fin estaba cerca! ¿Falta de fe en que eso pase? ¡De ninguna manera! Pero no me obsesiono con eso. Dios tiene el tiempo para la segunda venida y nada de lo que hagamos lo retrasará o adelantará. Mientras tanto, estamos en este mundo y es lo que nos toca: vivir, predicar, mostrar el reino de Dios.

Hablo como economista porque lo soy. Un seguidor de Cristo es un todo: padre, madre, hermano, profesional, siervo, hombre, peruano, etc (hablo en mi caso. Para ti no sé, porque ni siquiera conozco tu nombre). Ser siervo no implica olvidar todo y quedarme sólo con "ser discípulo". Recuerda: a veces se te pide dejar todo (como al joven rico), a veces, sólo la mitad (como a Zaqueo). Ergo, no puedo generalizar un caso particular. Digo esto porque a cada creyente Dios le dio una misión y perspectivas distintas: a ti, soñar con la venida, a mi, soñar con la reforma de la iglesia.

Unas preguntitas soltadas al viento, casi inocentes: ¿Me estás comparando con un publicano por pensar y escribir sobre los temas que coloco en mi blog? ¿Dices que tengo poca fe por contentrarme en otros temas y no en la "inminente llegada" del Señor? ¿Como no pienso como tú, ya soy poco espiritual, publicano?

Cristo vendrá cuando tenga que venir. Cuida tu vida espiritual, se un seguidor fiel a él, cumple tu misión, muestra el reino de Dios.

Alexander Rodríguez dijo...

Qué cosa, Profeta Demente (descriptivo nombre) . . . Seguramente le das gracias a Dios porque no eres como Abel ni como yo, sucios pecadores (Lucas 18:11).

Estás cegado por un sistema escapista y gnóstico, tu mirada está más en la escatología inventada que en la neo-genesiología o en la arconología (no me sorprendería si no tienes idea de qué estoy hablando, de hecho, probaría mi punto).

Adelante, continúa siendo ministro de muerte y de condenación hacia los hermanos, esperando con religión humana que sólo tú y los demás desesperados como tú se vayan volando de este mundo, para que jamás se cumpla la oración de Cristo en Juan 17:15.

Continúa alegrándote el corazoncito con cada bomba que cae, para ti los destellos de granadas son más importantes que ser luz para el mundo, cada titular del periódico te es más edificante que un verso de las Sagradas Escrituras, o a lo mejor crees que es todo lo mismo.

Si quieres, ve a besarle los pies a Darby y a Scofield, a LaHaye y a Van Impe, a Jenkins y a Lindsey, pero por favor deja en paz a los hermanos que queremos hacer una diferencia para Cristo AHORA.

A&R

Kike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kike dijo...

Pues sí, la mentira y la imbecilidad lo son donde sea. Nuestro primer compromiso, como bien se deja ver tras tus palabras, es con la verdad. Más allá de quién la ejecute o quién la contradiga, nuestro primer compromiso como seres humanos (creados por Dios) es buscarla, y el segundo, defenderla (y el tercero, ayudar a que otros la encuentren), así sea dentro o fuera de la institución a la que pertenezcamos. A mí me gusta porque en la Iglesia católica, en la fórmula de renovación de las promesas bautismales (rito que celebramos una o dos veces al año), hay una declaración que reza más o menos así:

---¿Renuncias a Satanás y sus obras, como son [...] el quedarte en los métodos, reglamentos, medios e instituciones y no ir a Dios?

Y respondemos (los que quieren, claro):

---Sí, renuncio.

Decía que la imbecilidad hay que denunciarla donde sea. Hacemos un favor, incluso, denunciándola ad intra. Me contaron que un día, cuando Clinton todavía era presidente, hubo una especie de reunión de varios líderes, creo que religiosos. La cosa es que el asunto terminó con una misa. Y a la hora de la comunión, Clinton, quizá por un asunto de connaturalidad, de congraciarse con los asistentes, de sintonizar con la gente, se puso en la cola de los que recibirían la comunión. Y el sacerdote que estaba repartiéndola no tuvo mejor idea que dársela.

Ehh... Clinton es metodista, me olvidé de decir.

A ver, por un momento deja a un lado las diferencias entre católicos y no católicos. Por un momento míralo con los ojos de un católico. Sabes que nosotros creemos que la hostia consagrada es realmente el cuerpo de Cristo. Por lo tanto, jamás la recibimos estando en pecado mortal. Además, hay que tener fe en dicha presencia para recibirla: no se le administra la eucaristía consagrada en la Iglesia católica a alguien que no cree que lo que está recibiendo es Cristo mismo; sería como darle oro a una persona para la cual el oro no valiese nada.

La cosa es que este cura vio a Clinton en la cola, y teniendo entre sus manos el tesoro más grande del mundo... se lo dio. Y luego al final de la misa le preguntaron (al cura) que por qué lo había hecho. Y contestó una mariconada como esta: "¿Qué puedes hacer cuando tienes delante de ti al hombre más poderoso del mundo?" (¿y qué puedes hacer cuando tienes en tus manos el tesoro más grande del mundo, animal?).

El Maestro nos prohibió juzgar a los demás, así que yo no lo haré, dejaré que lo haga Él. Pero eso sí: el día del Juicio Final no quiero estar cerca de ese tipo cuando sea juzgado, no sea que el rayo que lo fulmine me salpique a mí también (je, je... esto último es broma).

Saludos y aplaudo tu compromiso con la verdad. (Y disculpa el comentario tan largo, que ya parece otro post).

crazyprophet dijo...

Abel:

“Supercherías anacrónicas”
¡Esa sí son palabras gruesas y… blasfemas!

Te haz enlazado con las palabras de tu boca, Y haz quedado preso en los dichos de tus labios
Proverbios 6:2
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Mateo 12:37

Es el Fin. Cúmplase la voluntad de Dios.

Alexander:

Ya llegará el tiempo de discutir sobre sutilezas y herejías teológicas (incluyendo la que tú profesas). Pero ese tiempo no ha llegado aún, pues mi misión es otra en estos momentos.

“..He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, Que aparejará tu camino delante de ti.”
(Mateo 11:10)

Para ti los acontecimientos actuales no significan nada, nada…

….Cuando es la tarde del día, decís: Sereno; porque el cielo tiene arreboles.
Y á la mañana: Hoy tempestad; porque tiene arreboles el cielo triste. Hipócritas, que sabéis hacer diferencia en la faz del cielo; ¿y en las señales de los tiempos no podéis?
(Mateo 16:2,3)

Cristo, Señor, bendito seas.

Abel dijo...

A mis alumnos en la universidad les decía con frecuencia:

¿Han entendido realmente lo que leen?

Lo decía porque muchos de ellos no comprendían los textos que les entregaba. Pero los entendía, porque eran alumnos del primer semestre de Economía, y tenían cinco años para aprender eso.

Veo que tú tienes el mismo problema. Cuando me refiero a "superchería anacrónica" no me refería a tu pensar. Mi lógica es (y pensé que estaba clara en el texto):

1.- Tú dijiste: No hay fe en el mundo.

2.- Yo dije: Sí hay, abundante, pero mal dirigida.

3.- ¿A dónde se dirije? Quizá debí ser mas claro: nueva era, angelología, espiritismo, autoayuda, etc, etc. A ESTO ME REFERÍA CON SUPERCHERÍA ANACRÓNICA.

¿Sabes qué significa superchería? ¿Y sabes qué significa anacrónico? Ni gruesos, ni blasfemos son mis pensamientos. Me parece que no estás entendiendo. Claro, si tomas la Biblia de la forma tan literal como lo estás haciendo (cintando fuera de contexto los versículos), es posible que ni siquieras hagas el intento por entender.

¿Por qué digo esto? Porque a mi y a Alex, que pensamos distinto a ti, nos has dicho blasfemos y herejes, descreídos, publicanos. Pero no has respondido ninguna de mis objeciones a tus "formas" a la hora de exponer tu pensamiento. Tampoco has respondido mis preguntas. No hay dialogo, no, nada de eso.

Es el riesgo de pensar que nuestra verdad, nuestra manera de ver la Biblia es la verdadera. Eso es un peligro enorme. ¡Creer que Dios piensa como yo! De allí a la inquisición hay un paso.

Nuestra misión está en el aquí y ahora. Cada día tiene su propio afán, y el nuestro está en el hoy, en esta vida. Cuando esté en el cielo tendré las prioridades dignas del cielo, no ahora. No quiero ser escapista ni facilista, quiero que el mundo perciba que "el reino de los cielos se ha acercado". Porque estoy en esta vida, porque la acción del pecado arrasa el mundo, porque soy cristiano y amo a mi prójimo.

Y señales... han habido toda la vida, por eso cité todos aquellos eventos catastróficos. Las de hoy no son las más grandes ni las más serias. ¡La segunda guerra mundial sí que fue una gran señal! ¡Han habido "arreboles" siempre! ¿Sabes historia?

Pero seguimos aquí. Vivos. Con tiempo.

¿Responderás mis preguntas? ¿Leerás el vínculo que te di (es como media hora de lectura, seguro no lo harás)? ¿Me dirás tu nombre?

Ojalá que sí. Sería interesante mantener un dialogo real. Si no, mejor la dejamos allí.

Alexander Rodríguez dijo...

Profeta de la Demencia, los titulares del periódico no son mi paradigma para validar si las Sagradas Escrituras son verdaderas o no... lo siento si te causa desilusión.

Citas a Mateo 16:2,3, pero seguramente en tu Biblia tienes tachado con tinta negra los versos 27 y 28 de ese mismo capítulo. A ver, pide otra Biblia prestada, una que no esté tachada como la tuya, y dale una lectura algún día de estos... claro, cuando los titulares del periódico y los libritos "Left Behind" no te ocupen mucho el tiempo.

Pseudo-Profetas de trapo tibio como tú, que tiran la piedra y esconden la mano, me dan náuseas.

A&R

La Monja dijo...

La ridiculez del lenguaje del psicópata no tiene desperdicio. si tomas muchos ejemplos de diferentes psicópatas, ves siempre un manojo de fraseos como un denominador cimún: La megalomanía y las interjecciones doxológicas hechas cortando el hilo de la sintaxis. La cabeza humana -cuando está exacerbada con una fe patológica- tiene sus manfestaciones inconfundibles.

Abel y Alex, quizas les conviene mirar otros comentarios de este mismo psicópata (echazador de toda gracia, o sea para él tampoco es, ni que se le ocurra reclamarla) antes de perder tiempo explicando sobre lo que no tiene aptitud de comprender.

Tiene sus hermanitos y secuaces, todos hijos de hagee, están enfermos de homilética apocalíptica, los han enfermado conectandole la sinapsis a tres o cuatro puntos de pensamiento.

crazyprophet dijo...

Cristo, Señor, bendito seas.

"..Escóndeme bajo la sombra de tus alas,
De la vista de los malos que me oprimen,
De mis enemigos que buscan mi vida.
Envueltos están con su grosura;
Con su boca hablan arrogantemente.
Han cercado ahora nuestros pasos;
Tienen puestos sus ojos para echarnos por tierra.
Son como león que desea hacer presa,
Y como leoncillo que está en su escondite.
Levántate, oh Jehová;
Sal a su encuentro, póstrales;
Libra mi alma de los malos con tu espada.."

(Salmo 17)

Abel dijo...

Increíble, ahora te haces el héroe, y utilizando la Escritura.

Vuelvo con lo mismo: ¿Responderás mis preguntas? ¿Leerás el vínculo que te di (es como media hora de lectura, seguro no lo harás)? ¿Me dirás tu nombre? ¿Se podrá mantener un dialogo?

Alexander Rodríguez dijo...

¿Ven a qué me refiero con "pseudo-profetas que tiran la piedra y esconden la mano"? Ahora resulta que él es el mártir . . .

A&R

Ignacio Simal dijo...

En España, el expresidente Aznar sigue afirmando que la invasión de Irak era necesaria... Aznar es el monaguillo de Bush. Un monaguillo católico para un evangelical. Eso es auténtico ecumenismo.

¡Vaya presidentes de Imperios y ex-Imperios!

Y según algunos, ellos aceleran la venida del Señor a costa de sangre inocente ¡Qué teología tan genial!

Gracias Abel por tus entradas.

Un abrazo,
Ignacio

crazyprophet dijo...

Según una encuesta realizada por Time/CNN en los EE.UU. el 59 por cien de norteamericanos cree que las profecías apocalípticas han de concretarse en esta generación, ¿consideras que más de la mitad de la población de la potencia más poderosa del planeta se encuentra demente o esquizofrénica?; el 44 por cien cree que ellos serán testigos del retorno glorioso del Mesías a la Tierra ¿te atreves a colgarles a estas personas el sambenito de “ridículos” o de “extravagantes bíblicos”? ¿Tienes una idea de cuáles serán las cifras para Latino América y para el resto de naciones “atrasadas” y “sometidas” al imperialismo yanqui?
Tu actitud y la de la Monja (quien se hace llamar la ¡guerrillera!) me hacen sospechar…. Yo creo que ustedes son izquierdistas ateos que están infiltrados entre el pueblo de Dios para convencerlos de que la política internacional de los EE.UU. es una política opresora e inhumana. ¿Para quién trabajan? ¿Qué intereses oscuros los mueve a sembrar la incredulidad en las profecías del evangelio? ¡Confiesen en el nombre del Señor!

Posdata: Quiero pedirle a la Monja que por favor abandone la actitud belicosa que se evidencia en el tono de sus comentarios. Si no lo hace voy a comenzar a creer que no le simpatizo y que no seré bienvenido en su blog.

Dios los bendiga.

Alexander Rodríguez dijo...

Hmmmmm . . . o sea que ahora la veracidad de una teología se mide por censos, por lo que diga la mayoría . . . pobrecito el hereje de Lutero entonces . . .

Noten el sabor supremacista Estadounidense, reflejo de que es hijo espiritual de Van Impe, Hagee, y sus secuaces (ojo: yo nací y vivo en los EEUU, pero no le debo más fidelidad que a mi Rey Cristo).

Noten también que según él, todo el que no está de acuerdo con su demencia pseudo-profética es un izquierdista y ateo... a pesar de que su demencia no tiene base en las Sagradas Escrituras.

Ah, es que las Escrituras para él son los "Left Behind", entendemos . . .

A&R

crazyprophet dijo...

Alexander, amigo mió, tú ya estás condenado, tu nombre ha sido ya borrado del libro de la vida. Como ya te lo he dicho en tu blog (la publicidad es gratuita), tú mismo has labrado tu condenación eterna.
Sepan los hermanos que leen este comentario que Alexander se ha atrevido a burlarse de un pastor que en el nombre del Señor expulsa demonios y libra de angustias físicas y mentales a muchos de nuestros correligionarios en la fe. Para Alex los demonios son cosas del pasado, son “supercherías anacrónicas” y mitología propia de un demente. Para él el poder del Espíritu Santo que obra a través de los discípulos de hogaño es motivo de mofa y sarcasmo.
Alex, tú ya eres irredimible.
Y si, estoy loco. Loco con la sabiduría de la Cruz.

La Monja dijo...

Una vez me preguntó un amigo ¿Gastas dinero pagando internet y usándolo para responder a un estúpido? Y yo le respondí que no, que tengo un trato hecho con mi proveedor de internet. La empresa me ha dicho así: Cuando respondas a los pelotudos nosotros no te cobramos nada...

Te doy la mala noticia de que ha fallado la fórmula ritualista "en el nombre del Señor". Haz ayuno, así los demonios se nos salen más rápido. O prueba con los mantras, quizás tengas más "suerte"...

Por favor, qué imbécil crónico.

La Monja dijo...

Alex, si no fuera todo muy patológico,me mataría de risa. Hay una delgadisima línea fronteriza entre el clown y el delirante místico.
Un abrazo.

Alexander Rodríguez dijo...

¿Cómo le gusta su falacia del pez rojo, asado o guisado en salsa?

A&R

P.D.: Ya el demente hasta tiene fantasías de ser el Juez Eterno, fíjense . . . ya pronto se declara Mesias, estén atentos . . .

Pastor Vicente dijo...

Como se ATREVEN a mofarce de mi hermano el Creizi???????? HEREJES!!!
Estimado Creizi (un berdadero profeta), sigamos en la BATAYA, no se deje, que ya emos VENSIDO!!!!
ALELULLA!!!!!!

Abel dijo...

Parece que te han gustado tus nuevas palabras: "supercherías anacrónicas", tanto que las repites y repites. Pero no has entendido nada, porque expliqué su contexto pero parece que no te ha importado en lo absoluto.

Te comentaba que no leías bien, y ahora veo que no sabes utilizar encuestas. Esto es más comprensible. Hacer encuestas es casi un arte, es como el buen entrevistador que sabe qué preguntar y, pues, eso se aprende sólo en la universidad y luego de mucho estudio, y no en todas las carreras.

¿Qué con esto? Que tu inferencia de que muchos esperan para esta generación la venida del señor (59%) y que por ello serían psicópatas -usando la analogía de la Monja-, es un error grosero. ¿Sabes porque? Porque la pregunta es general. Para ver si todos están tan emocionados como tú con la segunda venida, debemos ser más precisos en la pregunta. ¿O crees que ese 59% es como tú???? Lo dudo mucho, ya que se notaría con claridad en la vida norteamericana. ¿Y dónde está tu encuesta que dice que esa cifra es más alta en América Latina? Es tu suposición, y debido a tu error conceptual con el tratamiento del resultado de la encuesta, es perfectamente descartable. No vale la pena en lo absoluto.

No lees bien (¡Y eres al mismo tiempo literalista con la Escritura! ¡Qué paradoja!), no analizas la información bien, no respondes preguntas, tienes un complejo de héroe, eres un escuálido sucedáneo de analista político (izquierdista ateo. ¿Sabes lo que es eso??? ¿Entiendes tu propia frase?), y tienes complejo mesiánico (por eso no aceptas el inicio del dialogo). ¡Eres todo un sectario!

¿Y a pesar de todo, eres un amigo de un condenado (en este caso y según tus palabras, de Alexander)???? ¿Puedes serlo????

Gabriel dijo...

Si este profeta estúpido (otra manera de traducir 'crazy') diera la cara demostraría ser menos cobarde. Pero, como eso nunca va a pasar...

Inventé una nueva palabra PATETA, entiéndase como 'profeta del patetismo'. Cuidado con los 'patetas' chicos!

Este ida y vuelta está bueno, ya hasta hay una hoguera de Santa Inquisición para Alex, que dolor!

Lo que de verdad me llama la atención -y me preocupa- es la cantidad de cristianos que leen este blog, que pasan por aquí, y que no se apropian de las palabras de repudio contra Bush y su política de robar, matar y destruir.

Es una pena que nuestro "pequeño pueblo muy feliz" evangélico esté plagado de pusilánimes.

Abel dijo...

Si, tienes razón. Nos desviamos del tema, tomando la "agenda" escapista de los fanáticos del rapto...

crazyprophet dijo...

Abel

Me gustaría seguir participando en tu blog comentando y recibiendo insultos, pero me veo forzado ha abandonar mi túnica y mis sandalias de profeta por el uniforme deportivo de mi equipo de fútbol. Hoy a las 5 p.m. se inicia un campeonato entre las facultades de la universidad donde estudio. Luego del partido estaré muy cansado y demasiado ebrio (no necesariamente de gracia divina) como para redactar algo coherente. Gracias por tu “hospitalidad”. Regresaré para el siguiente post.
¡Ah!, me olvidaba. Diles a Alex que sigue condenado y a la Monja que no se estrese tanto.
Good-bye, my friend.

Alexander Rodríguez dijo...

This guy's a joke . . .

A&R

Abel dijo...

?????????????????????????????? Ya no sé qué pensar. Medio surrealista resulta todo esto.

Saludos,

La Monja dijo...

A mi el estres me lo cura Dañeiluk, otro profeta con tunica y sandalias, jajaja
Habla huevadas porque ya no sabe que decir. Sigue siendo una identidad patológica, finge y cuando no puede mantener lo fingido sigue inventando.
Del rebaño de mitómanos de la "iglesia"

Abraham Miranda dijo...

Hola Abel, saludos a todos. Quiero felicitarte por propiciar la reflexión seria y madura, tan necesaria sobre todo en este tiempo en que la presencia de la Iglesia del Señor a de tener un extraordinario rol protagónico y debe estar a la altura del acontecer mundial, sin embargo lamento que en torno a la Iglesia haya personas tan inmaduras contrarios al Mensaje del Reino, el cual no entienden nada, porque no aceptan renovar su mentalidad y abrir su entendimiento, que aun se hagan llamar “pastores” ¿De que, de quienes...? que se enorgullecen de sus “ancianos” que son tan ignorantes contrario al termino que denota sabiduría madures reconocidos por los demás, y que aun se hacen profetas “locos ó estúpidos” así se dicen ellos mismos, pero decirse o hacerse profetas en medio del pueblo de Dios para sembrar error, como para justificar cruzadas bélicas santas dicen, le suelto un baldecito por ahí el Profeta Daniel (cap. 11) habla de los acontecimientos en toda esa región, ( Ojo, esta profecía no a tenido lugar antes ) ahora comienza acomodarse poco a poco, como que encaja, ( para no explicar tanto, pues el espacio es de comentario) ese ejercito “Quizá santo” con una gran flota marina con la cual entra y da vueltas, al final es devastado después de su gran recorrido en el todo el territorio. Quedando al margen de lo geopolítico... , ...
Ese no es el ejercito santo del Señor, la Iglesia entra tallar en medio de todo esto para llevar luz, y ser la gran montaña que cubre la tierra como dice el Profeta Daniel, con el Mensaje del Evangelio del Reino y lo que ello implica por supuesto, no será un escape (el rapto) de la Iglesia, sino una salida, un encuentro victorioso de la Iglesia que ya ha cumplido su tarea, al breve tiempo, entonces el Rey de reyes luego de esta proclama vendrá a tomar lo que por derecho le pertenece, (lo comprenderán, algo, aquellos seudo...) mentes distorsionadas ó cauterizadas, un poco de arrepentimiento y cambio les vendría bien “pastor v...” “profeta” loco, estúpido, que se yo, como se hagan llamar, no he tenido intención, de insultar a nadie, pero un poco de verdad es muestra de Amor, cambien.
Gracias Abel por este espacio, felicitaciones.

Alexander Rodríguez dijo...

Saludos Abraham.

Este no es el lugar para discutir esto a fondo, pero ya que afirmas tan enfáticamente que la profecía de Daniel 11 no ha hallado cumplimiento...

¿Has investigado qué significaba la palabra "kittim" (Dan 11:30), cómo la interpretó la sociedad de Qumran, cómo se tradujo en la septuaginta, y qué significado le dieron comentaristas conocidos como F.F Bruce, Adam Clarke, Matthew Henry, John Stott, o incluso las notas de Geneva? Si algún día lo haces, te llevarás una sorpresa...

Hay todo un mundo más allá de Darby... te animo a que sigas estudiando, y deseo que el Señor bendiga tus estudios.

En reposo,

A&R

El Sacristán dijo...

Lo más triste de todo el caso de Don Bush, es que ante la caída de los republicanos se nos viene una reacción "liberal" de parte de los demócratas (y algunos republicanos): todos los esfuerzos en revertir Roe vs. Wade, el combate por enmiendas constitucionales que proscriban el "matrimonio" "guey" ,la promoción a la Corte Suprema de jueces pro-vida, etc...

Don Bush trató de defender la vida, la familia y los valores tradicionales, todo lo demás lo hizo muy mal...

Con su caída arrastrará todo lo bueno que pudo haber hecho.

Me temo que se avizora un panorama muy parecido a los EEUU post Vietnam. Revisión de valores tradicionales, reacción liberal, anticristianismo en los medios, etc...

Caro dijo...

Si, amén al repudio de esa mentira.
Y de todas las demás con las que muchos se recuestan regordetes enn comodidad.

Recuerdo que Cindy Jacobs entre otros "del mover profético" declararon en el nombre del Señor que serían halladas esas armas. ¿Tienen que haber campos ensangrentados y pastores acusados-caidos vía estrategia sucia política para que nos pongamos a reflexionar la zarta de mentiras con las que se nos habla?.

¿Ya le mandaron un grito a Bush por el día de su cumpleaños? Les invito al sitio de Amnistía Internacional, ahí sí que estarán libres de pastores vicentes, Hagees y "patetas".

Abel dijo...

Entonces, a mandarle un grito a Bush...

Alexander Rodríguez dijo...

Relevante al tema . . . ya empieza un despertar en la comunidad teológica.

El teólogo prominente Jurgen Moltmann habla en contra de la demencia profética, precisamente en una conferencia en la ciudad de Nueva York (que queda en los EEUU, para los que no lo saben).

El artículo está en inglés: CLIC

A&R

Jorgix dijo...

Saludos a todos, el tema de los políticos norteamericanos que se creen dueños del mundo es parecido al tema de los pastores norteamericanos que se creen dueños de la iglesia. Lo que me sorprende es que muy pocos valientes empiezan a debatir estos temas. Esperamos más temas en tu Blog, Abel y también veo que se va despertando los latinos. ¡Latinoamérica toma tu lecho y anda!

crazyprophet dijo...

Abel:

Lo que algunos(as) no pueden soportar es que mientras ellos(as) han estado secretando bilis en cantidades industriales, mi cerebro ha estado produciendo endorfinas con cada respuesta y con cada insulto que me prodigaban. Bueno, razones no les faltaba. Eso de creer en simbolismos apocalípticos e interpretar los acontecimientos mundiales a base de ellos es, por decir lo menos, un poco “freaky” y nada digno de individuos del siglo XXI. Entonces la pregunta es: ¿para que demonios sirve el Libro de Revelación en una época como la nuestra? ¿Cómo debe ser interpretado?
Lo que queda claro es que tú y Alex son racionales y seculares hasta la medula (quizás sin darse cuenta de ello). Y esa sí es una buena señal para un mundo impregnado de fanatismo religioso y gobernado por un fanático apocalíptico (Bush).
Lo único que le queda por hacer a un ateo como yo (Sí, soy ateo…Sorry pastor Vicente), es seguir visitando los blogs de los gringos seguidores de Hinn. Ellos si que son buenos cuando se te antoja un poco de comedia.
Good bye , my friend.

abraham dijo...

Saludos a todos
Si este tema es muy relevante, y también revelante, no-solo es una larga historia y se trata del tiempo que ya estamos viviendo hacia delante, por eso no debemos solo mirar con ojos de historiadores.
Gracias Alex, me corrijo en lo de lugar que si lo tiene y mucho tiempo, tiempos del fin ó tiempos sin fin deben significar algo.., las noticias de la naciente del sol ó del extremo del oriente, también. Si conozco el dato que me diste, y si leo, y algo mas...
Todavía no demos por muertas a las profecías o cerradas. Son revelación Espiritual... También.
No quiero sin embargo desviar la dirección y el espacio que le corresponde a Abel, y dejar atrás a muchos jóvenes que están empezando este caminar.
Nuevamente Felicitaciones Abel por propiciar este encuentro comunitario, y del Reino

Anónimo dijo...

Salud Abel

Me auno a tu repudio contra Mr. Bush y contra toda fuerza opresora deshumanizante (inclusive la religión).

Es necesario recordarnos de vez en cuando que "La profecía no es sólo predecir el futuro, sino darse cuenta del actuar de Dios en el presente, y saberse involucrado". Por lo tanto la acción profética de aquellos seguidores del Nazareno ha de DENUNCIAR todo acto y actitud que atente contra la vida.

Ni Moisés (llamado profeta en la Biblia), ni Elías, ni Juan el Bautista caracterizaron su rol profético vaticinando el futuro, sino y sobretodo, teniendo un amplio conocimiento de su situación político-social, fueron denunciantes de todo poder antivida llámese faraón o rey (Moisés tuvo que enfrentarse al poder de faraón, Elías fue perseguido por la reina Jezabel y Juan fue decapitado por mandato de Herodes).

Paz,

Gustavo.

Jesús Vera dijo...

Saludos

Que hermosa discusión. Pero antes que nada, que hermosa presentación nos has hecho de este asesino de la humanidad que ha tomado el nombre del Dios de la Biblia para invadir y matar miles y miles de niños, mujeres y hombres, sin duda, que no es Dios quien lo ha enviado, mi Dios y el Dios de la Biblia es un Dios de paz.

Yo también he escrito un poco al respecto

www.jesusverapons.mx.vg

Y eso de que son el cumplimiento de las profecías. Solo unas cosas:

1. El rapto, la segunda venida de Jesús en dos fases no es la enseñanza de la iglesia en los primeros 18 siglos de vida. El sueño de Margarita McDonald de ver la segunda venida de Jesús en dos fases, primero por su iglesia y luego con iglesia, es el inicio de este movimiento que hoy llamamos y y conocemos como dispensacionalismo.

3. Que no se nos olvide que los primeros creyentes, los de la Biblia, ya estaban viviendo los últimos tiempos. No esperaban los últimos, los vivían en carne propia. (cf. Hechos, Hebreos 1)

Bueno, es todo y sigamos adelante y orando por la paz en medio oriente y que nadie más se levante a invadir un país en el nombre de nuestro Dios.