domingo, 17 de febrero de 2008

Esas cosas que uno a veces no entiende (VIII)

Pastor Caifás (desde el púlpito): Y, hermanos míos, les recuerdo que esta asamblea anual de la iglesia es muy importante. A la salida los ujieres les entregarán un sobre con información para esta reunión. Allí tendrán todas las explicaciones. Y ahora, cantemos la alabanza final...

Tras el fin del servicio, Juan Rebelde sale a buscar el sobre que le corresponde. Por supuesto, lo abre de inmediato y lo lee.

Lima, 17 de Febrero del 2008.

Hermano(a): Juan Rebelde
Código Miembro: 1994-1-04
Presente.

Tema: Participación en la Asamblea Anual de la Iglesia Local

En concordancia con el Acuerdo 2007.23.589.3.1.D del Concilio Mundial Denominacional, refrendado por el Acuerdo 2007.58.653.2.2.J del Concilio Latinoamericano Denominacional, refrendado por el Acuerdo 2007.36.324.6.1.J del Concilio Directivo Denominacional (con las firmas de los estimados Reverendos Anás, Ananías, Elí y Diotrefes), refrendado por el Acuerdo 2007.36.236.4.2.A del Concilio Regional Denominacional (Lima), refrendado por los pastores a cargo de la iglesia local, Reverendo Anás, y Pastor Caifás, se establece las siguientes directivas para la participación en la Asamblea Anual de la Iglesia Local:

- Ratio de 10/12 en la entrega de diezmos a la iglesia (10 meses de 12). Refrendo del área de Finanzas.

- Participación ministerial. Refrendo del pastor o líder responsable.

En la parte final de la presente carta se montrará su condición. Si es considerado APTO, se le rogará asistir a la Asamblea. Si es considerano NO APTO, se le rogará abstenerse de asistir a la Asamblea.

De acuerdo a las directivas anteriores, el(la) hermano(a) 1994-1-04 posee:

I. Ratio de diezmos:
Enero: 0.00
Febrero: 0.00
Marzo: 0.00
Abril: 0.00
Mayo: 0.00
Junio: 0.00
Julio: 0.00
Agosto: 0.00
Septiembre: 0.00
Octubre: 0.00
Noviembre: 0.00
Diciembre: 0.00

Ratio de diezmos: 0/12 = 0

Refrendo del área de Finanzas: Miembro no apto.


II. Participación Ministerial

Refrendo del pastor o líder: Miembro apto.

III. Resultado:
MIEMBRO NO APTO.


Rogamos al Señor por las mayores bendiciones para usted y su familia.

En el amor de Cristo Jesús.


Reverendo Anás
Pastor

12 comentarios:

Verbo... dijo...

quien lo hace apto ¿el pastor de la iglesia o el Espiritu Santo?

Y para qué?

Saludos.

M.

Abel dijo...

Parecería que nos hemos vuelto un poco más exigentes que Dios. Para él basta la entrega de nuestro corazón para tener vida eterna. Otros, al estilo fariseo, le añaden a la ley: paga regulartemente tu diezmo, participa en los ministerios, sé sumiso, pide permisos, permanece bajo tal o cual cobertura, etcétera, etcétera.

Gracias por tu visita. Muchos saludos,

Abel.

George dijo...

será esa una razón por la que las iglesias cada vez pierden más gente.

Abel dijo...

En realidad no pierden gente, sino que más bien están creciendo. El problema es que a veces se olvidan de los principios primigenios que acompañaron a las comunidades cristianas cuando nacieron y... bueno, aparecen estos comportamientos.

Saludos para ti,

Unknown dijo...

A la Iglesia local siempre llegara más gente y en su necesidad de Dios creerán casi cualquier cosa que se les predique, eso les hace muy feliz a la iglesia, aunque sea incapaz de darse cuenta de la gran cantidad que se están yendo de ella, ya que para alcanzar o mantener la membrecía del “club-iglesia” pasa por la satisfacción de los caprichos de alguien en especial o de algunos que se imponen sobre los demás.

Abel dijo...

Mi estimado Abraham:

Es cierto lo que dices. Leyendo tu comentario pienso en las estadísticas inexistentes de la gente que deja las iglesias locales. ¿A dónde se van? ¿A otra iglesia? ¿A ninguna parte? Se contabiliza mucho la cantidad de gente que llega, pero nunca se hace un seguimiento de los que se van, y las causas son una suposición olímpica.

"Poca espiritualidad"
"Está bien de acuerdo al principio espiritual de la parábola del sembrador"
"Inmadurez"
"Carácter conflictivo"

En fin, este es un caso de estudio....

Anónimo dijo...

Pobre Juan Rebelde, tundra que salir de la iglesia e irse al mundo….o tal vez ya se esta congregando en el mundo, seudo iglesia??????

Oscar

Abel dijo...

Oscar:

¿Salir de qué iglesia? ¿De la local o de la universal?? Porque hay muchos tipos de iglesias locales, ¿no? O quizá algunas iglesias locales son llamadas "mundo" por otras iglesias locales (digo esto porque hablas de congregarse en el "mundo").

Anónimo dijo...

Pobre Juan!!...bueno,a lo mejor ni queria ir a la asamblea.

Saludos Abel :)

Abel dijo...

Jejejejeje, no lo sé, no me puse a pensar en eso ;-) Quizá ahora que le han dicho que no, mediante la cartita, le han aparecido muchas ganas de ir a la asamblea....

Anónimo dijo...

Creo que mi seudo comentario irónico no fue tal...jajaja

Definitivamente para el Pastor Caifás, Juan Rebelde tendrá que irse al mundo, en donde intuyo el ya lo ve ahí.

Efectivamente existen muchos tipos de iglesias (iglesias locales), pero solo existe una Iglesia, la universal.

Este episodio me hizo recordar una asamblea en donde se me vetaron para no participar debido a que el pastor que la citaba iba a ser retirado por irresponsabilidades e inmoralidad que él realizó. Antes de iniciarse la asamblea se saco una lista y en dicha lista se me ponía como alguien que no estaba apto para asistir a dicha asamblea. Al no participar, se tuvo un voto menos para el veto de dicho pastor… corto, este pastor continuo pastoreando la iglesia. Plop!!!!

Abel dijo...

Jejeje, a veces soy lento con la ironía... mis disculpas por eso ;-)

Tengo un amigo al que le gusta pensar y, por ende, no es del agrado del pastor. Tanto es así que este pastor desea ferviertemente que mi amigo se vaya de la iglesia, tal como lo hicieron otros. Que triste es el hecho que pastores (o líderes) deseen que un hermano en Cristo se haya de la congregación. Una cachetada a la unidad del cuerpo de Cristo.

Y esa asamblea que mencionas..... sin comentarios. Y después dicen que los evangélicos no saben de política sucia.

Muchos saludos para ti.