viernes, 26 de octubre de 2007

Misión y desarrollo económico

Hace unas semanas hicimos un coloquio en el Centro Evangélico de Misiología Andino-Amazónica sobre algunas ideas vinculadas a la misión de la iglesia y el desarrollo económico. Junto a mi gran amigo Miguel pudimos expresar algunas conceptos personales que, espero, les sean de utilidad.
Gracias a Jorge por la edición de los videos.
Parte de Abel García
Parte de Miguel Paredes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Abel:

Importante lo que haces al difundir estás exposiciones referente al tema de la Economía y la Misión. Pienso que tocar sobre este tema, ya sea de modo general, es entrar al mudo praxeológico del cual todavía, en gran porcentaje, es ajena la Iglesia.

Interesante el planteamiento de Marco al decir que “el desarrollo económico es parte de la expansión del Reino de Dios” y “que el desarrollo económico tiene muchos puntos en común con los objetivos del Reino de Dios”, sin embargo habría que conversar sobre la idea de “influenciar la sociedad para construir el Reino” (lo digo con mis propias palabras) ya que el ideal del Reino siempre fue antiestatal, el Reino es contracultural y no se asemeja a las estructuras estatales de hoy en día, ni tampoco la influencia cristiana va a hacer de esta sociedad una sociedad que a futuro sea la ideal. Recomiendo en este punto leer el libro de Antonio Gonzáles titulado “Reinado de Dios e Imperio. Ensayo de Teología Social”, publicado por Editorial Sal Terrae.

Hace un tiempo atrás leí a Amartya Sen y me gusto, alguien que también es necesario de leer es al norteamericano Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economia 2001, quien habla sobre temas macroeconómicos.

Gracias a ambos por ocuparse de estos temas que pocos quieren tocar.

Shalom,

Gustavo.

víct® dijo...

http://loqueparececaducoperoeseterno.blogspot.com/

Carolina García dijo...

Gracias por compartir el trabajo-la reflexión que tiene por allá. Sus esfuerzos son necesarios.
Un abrazo

Abel dijo...

Gustavo, Carolina, muchas gracias por sus comentarios. Me alegra que les haya sido de utilidad.

Saludos,