jueves, 25 de agosto de 2005

Y SE RETRACTÓ...

Como era casi inminente, el "Predicador" evangélico norteamericano Pat Robertson denunció una malinterpretación de las declaraciones que dio en su programa "Club 700". Pero, como dice la escritura, "las palabras guardadas del corazón habla la boca". Además, ¿Existe otra forma de interpretar la palabra "asesinarlo"? ¿Y qué opinan ahora de la palabra "secuestrarlo"?

Aquí la nota que extraigo de la edición electrónica de El Comercio del 25 de Agosto del 2005.


"Mis palabras fueron malinterpretadas"

Pat Robertson afirma que no quiso exhortar asesinato del presidente venezolano Hugo Chávez.

WASHINGTON/CARACAS [EL COMERCIO/AGENCIAS]. Luego de la ola de rechazos y protestas que suscitaron sus amenazas de muerte contra el presidente venezolano Hugo Chávez, el predicador evangelista Pat Robertson afirmó ayer que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

"Dije que nuestras fuerzas especiales debían 'sacarlo', y 'sacarlo' puede ser un sinnúmero de cosas, incluido secuestrarlo", dijo Robertson, de 75 años, durante otra emisión de su conocido programa televisivo "Club 700".

"Hay varias maneras de sacar a un dictador del poder además de matarlo", explicó el ultraconservador Robertson, que fue candidato presidencial en las elecciones de 1988. "Fui malinterpretado", añadió.

El lunes, Robertson había indicado que asesinar a Chávez sería menos costoso que ir a una guerra para derrocarlo. "Si (Chávez) cree que estamos tratando de asesinarlo, creo que tendríamos que proceder y hacerlo", señaló entonces. "No necesitamos otra guerra de 200.000 millones de dólares para desembarazarnos de un dictador violento", añadió el evangelista.

RECHAZO RELIGIOSO

Los jerarcas de las religiones Católica, Evangélica y Judía en Venezuela rechazaron ayer el llamado del evangelista estadounidense Pat Robertson a matar al presidente Hugo Chávez. "Expresamos nuestra consternación y absoluto rechazo por esta inhumana incitación al asesinato, más aun, por provenir de un religioso", dice un comunicado suscrito por las tres iglesias

No hay comentarios.: